Si te apasiona la Economía Circular y quieres contribuir a acelerar su implementación en Chile, esta oferta de trabajo te puede interesar

En la actualidad, gran parte de los procesos productivos se basan en el principio de extraer, producir y desechar. Es decir, utilizando modelos lineales donde los bienes, son fabricados a partir de la utilización de materias primas que son transformadas, consumidas y enviadas a eliminación en diversos sitios de disposición final sin considerar la huella ambiental del proceso y sus consecuencias.

Dado el aumento de la población, las necesidades asociadas (energía, alimentos, tecnología, abrigo, vivienda, carreteras, transporte, entre otros) y, la cada vez más relevante conciencia de lo limitado del capital natural y el impacto generado por los sistemas productivos, vemos la importancia de cambiar la forma tradicional de enfrentar estos desafíos hacia modelos económicos circulares. Estos modelos, buscan reducir al máximo la cantidad de desperdicios haciendo un uso más eficiente de los materiales o productos manteniéndolos en el ciclo productivo la mayor cantidad de tiempo posible.

Dado lo anterior, el Ministerio del Medio Ambiente lideró la elaboración de una Hoja de Ruta de Economía Circular de Chile, cuya visión es que al 2040, la economía circular regenerativa impulse a Chile hacia un desarrollo sostenible, justo y participativo que ponga el bienestar de las personas al centro.

Territorio Circular es un Programa impulsado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) e implementado por SOFOFA Hub, que busca, a través de un trabajo colaborativo y de articulación público-privado en distintos sectores productivos, generar condiciones habilitantes que contribuyan a una eficaz implementación de la Hoja de Ruta de Economía Circular de Chile para acelerar la transición de los territorios a partir de oportunidades de vinculación entre la industria y el ecosistema de innovación y emprendimiento.

El propósito del Programa es mejorar la competitividad y sostenibilidad de los territorios por medio de la articulación de ecosistemas de innovación para la Economía Circular.

Otras noticias

Menú
Ir al contenido